domingo, 12 de octubre de 2014

Algunos apuntes sobre nuestra historia

De nuevo internet se convierte en un refugio para los escritos de aquellos que atacan a nuestra organización desde lo más marginal del Movimiento Comunista. En esta ocasión se trata del P.C. de Villaverde, una célula compuesta por una única familia: padre, hijo y abuelo. Estos nos acusan de ser una secta y se otorgan la desfachatez de realizar una narración de nuestra propia historia como organización. Incluso la historia que precede a parte de nuestra militancia. 

Agradecemos a estos revisionistas la oportunidad que nos brindan, puesto que la única importancia que tiene su escrito es la de invitarnos a contar nuestra historia de una forma real. Aunque ni su escrito ni esta célula tengan la menor relevancia, les agradeceremos el gesto al final del mismo, mostrando al lector su historia y su presente.

Reconstrucción Comunista se constituye en verano de 2009, todo lo anterior que se narra es una parte del proceso que dio paso a su fundación, pero tampoco es tan trascendental, pues la inmensa mayoría de los militantes y cuadros actuales de la organización ni siquiera vivieron ese proceso. Ni que decir tiene que, en el proceso de ruptura con el revisionismo, la gente que sí lo vivió dejó toda esa época, y todo lo que conlleva, atrás; renunciando a ello y adhiriéndose en la actualidad a las formulaciones teóricas de la doctrina marxista-leninista.

En cualquier caso, haremos al lector un breve resumen del proceso anterior, para que puedan comprobar que las declaraciones vertidas por estos personajes no son más que sandeces.
El camarada más veterano de ese grupo de jóvenes que citan, empezó a militar en la UJCE en 2004, y no supo de la existencia de fracciones dentro de las juventudes o del PCE hasta 2006-2007. Para entonces, el PCE Vivo, capitaneado por Nines Maestro, ya no existía; se habían escindido del PCE, pasando a denominarse Corriente Roja. El PCE vivo no eran más que una fracción revisionista como pudiera serlo cualquier otra, sin tener nada de revolucionario. En este sentido, calificarnos como  hijos del PCE Vivo no es más que un deseo absurdo, una ilusión de los revisionistas de que algo, más allá de tres personas, queda de lo suyo. Lamentamos comunicarles que, al igual que su célula, el PCE Vivo está muerto. Es de reseñar que a su antigua jefa la tengan en su página web con una diana, más cuando estos "demócratas" de Villaverde reniegan de la violencia como una herramienta de clase, como han dejado ver en su escrito, sacándonos a todos una vez más de la duda de si estamos ante unos revisionistas o no, si es que a alguien aún le cabía la menor duda.

Prosigamos. Este grupo del que hablan se integró en la UJC-M y, posteriormente, en su proceso de ruptura con el revisionismo, acabaron recalando en el PCPE, abandonando la estructura revisionista del PCE. Fue salir de la sartén para caer en las brasas, y se sufrió un proceso similar, en la cual la fracción más derechista del PCPE impulsó, saltándose cualquier tipo de democracia interna, depurar a los camaradas que seguían con su proceso de denuncia del revisionismo dentro del PCPE, a lo cual estos abandonaron ese engendro revisionista antes de que se produjera la expulsión.

Así, este grupo de camaradas fundó en 2009 Reconstrucción Comunista. En este momento viene lo mejor del texto, en el que se nos acusa de radicalizarnos, de romper con el “comunismo oficial”, y aquí es en el único aspecto que les vamos a dar la razón porque es de lo que más orgullosos estamos: del proceso ideológico, no solo orgánico, de ruptura con el revisionismo. Rompimos con el revisionismo y nos formamos en el marxismo-leninismo de manera disciplinada. Fue un proceso que venía desde la propia fundación, pero que saltó a la luz efectivamente en 2011, cuando confrontamos de forma pública con las múltiples organizaciones derechistas que se proclaman a sí mismas comunistas. Unas organizaciones tan revisionistas como nuestros "amigos" de Villaverde pero, sin duda alguna, con mayor relevancia, siendo por tanto en mayor medida enemigos al marxismo-leninismo, pues son aquellas, y no estos personajes, quienes tienen mayor influencia sobre la clase trabajadora.
La célula de Villaverde nos pidió una reunión en la cual nos presentaron un borrador con alabanzas a nuestra organización. Era un documento ecléctico que condenaba a IU y en el que todo el mundo tenía cabida, donde la lucha ideológica brillaba por su ausencia. Su visión del Partido es la típica del partido de masas de la II Internacional. No quieren reconstituir el Partido, ni la unidad de los comunistas en un solo partido. Su intención es la de recuperar el PCE, la vieja estructura revisionista sin más, alejando a este de IU. Por supuesto, se les dijo que aún no habían roto con el revisionismo, y hasta que no lo hicieran no había nada que hablar. Aquella negativa observamos que no les debió sentar muy bien. Una cosa es ser firme y otra ser una secta familiar, como efectivamente son estos infames.

La razón por la que decidimos abandonar la Plataforma contra la Guerra, fue bien sencilla: estos individuos deseaban realizar un viaje con todos los gastos pagados a Siria, organizado por la propia embajada siria. El objetivo de nuestros amigos de Villaverde era venderse por un viaje a los reaccionarios y, por supuesto, no íbamos a permitir que nos hicieran participes de esa infamia,  más cuando nosotros sí hemos sido y somos activos en la solidaridad internacional con Rojava y la lucha del pueblo sirio contra la agresión del imperialismo.
Con lo que respecta al modelo organizativo de Reconstrucción Comunista, el centralismo democrático, el uso de la violencia como instrumento revolucionario y la formación marxista-leninista, su crítica es un absurdo. Les invitamos a leer nuestros documentos y tener aunque sea el más mínimo conocimiento sobre nuestros posicionamientos, antes de construir teorías tan burdas sobre nuestra organización, tan falsas y tan fáciles de desmontar. Sobre lo de la “nueva ideología comunista”, les recomendamos que lean algo más allá de su amigo Paco Frutos, porque falta les hace. En lo que a materia de relaciones internacionales se refiere, Reconstrucción Comunista es miembro de la ICOR, Coordinadora Internacional de Organizaciones y Partidos Revolucionarios, de la cual forman parte decenas de organizaciones y Partidos de todo el mundo. Algo público y visible. ¿Dónde están ellos?, Donde tienen que estar, con los suyos, apoyando a movimientos anticomunistas desde su ordenador.

A estas alturas, intentan dar lecciones de coherencia, cuando su apuesta es recuperar el PCE revisionista. No tienen vergüenza, deberían tomar el ejemplo del PCE Vivo y desaparecer.
No queremos reseñar más sobre su artículo, pero nos vemos en la obligación de hacerlo con este extracto: Paulatinamente, en la Comunidad de Madrid, se fue abriendo un foso entre aquellas organizaciones que buscaban resultados organizativos y políticos a corto plazo y aquellas que nos planteábamos objetivos más generales, en el marco del Campo Anti-Imperialistas, en la lucha por la III República, o en la exigencia de una Huelga General.”

¿Objetivos más generales? ¿Se puede ser más economicista? ¿O es que están acumulando fuerzas para el PCE?
Viendo su web, uno se puede hacer una idea rápida de la poca credibilidad y seriedad de estos tres señores, atendiendo a los fotomontajes y demás imágenes que aparecen en su web: dianas en las que se inserta la cara de personas, carteles de producciones de Hollywood en los que reza "¡esto es el Partido Comunista!”, un apartado dedicado a "sectas comunistas", en el que se incluye a RC junto con el PCPE e IC (y luego van a manifestaciones con sus pegatinas; Dios los cría y ellos se juntan); carteles en los que se llama a enviar a personas al gulag, logos de El Corte Inglés modificados, otros en los que se reivindica a Gadaffi junto a Stalin, carteles de la CGT, apoyos a la actual R.P. China, etc. Todo ello unido a una falta total de documentos o línea ideológica, bolivarianismo barato, apoyo al reaccionario presidente sirio Al Assad, reivindicando a Mao y a Deng Xiaoping. Y encima, sobre todo ello, pretendiendo recuperar el PCE.

Y como colofón, si entramos a hacer un rápido análisis de sus miembros, su propio dirigente es militante histórico del Comité Central del PCE, mamporrero de Paco Frutos, y persona que se jacta de haber sido de los impulsores de Anguita.
Esta gente son una broma, muy conocidos en Villaverde por pintar PC Villaverde con la “A” de anarquía. ¡Viva la coherencia!
Hemos contestado a este escrito, que ni vamos a  entrar a valorar, puesto que estamos seguros que tras nuestra respuesta el lector lo podrá calificar como se merece. Como dijimos al principio, lo único que nos incitaba a contestar, era el interés por los aspectos históricos.
No vamos a perder ni un segundo más si no tratan cuestiones ideológicas alejadas de sus enunciados de Salsa Rosa.


Juan Mesana                 Octubre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario