viernes, 28 de noviembre de 2014

Nace Reconstrucción Comunista Granada

Tras la desintegración del bloque socialista y la posterior destrucción del estado socialista de Albania, último baluarte de defensa del Marxismo-Leninismo, el movimiento comunista internacional ha sido neutralizado mediante tesis revisionistas de todo tipo. Algunos, presa del derechismo que apuesta por tomar parte de manera exclusiva de la legalidad burguesa, dejan de lado la lucha clandestina. Otros, cegados por el izquierdismo, han caído en el estéril sectarismo.


Estas dos posiciones son las principales causas de la inexistencia de un auténtico partido Marxista-Leninista. Así nos vemos obligados a señalar especialmente a los derechistas en auge que, escudándose en un discurso populista y desconcertante en lo que a la lucha de clases se refiere, solo tratan de alcanzar reformas, parches y mínimas concesiones que solo lograrán ralentizar el avance de las fuerzas revolucionarias. Pretenden hacer creer que nos encontramos ante una nueva fase del capitalismo, sin concretar nunca la caracterización de esta nueva fase; un capitalismo sin lucha de clases, sin burguesía y sin clase obrera. Aluden a una supuesta y finalizada "globalización", confundiendo y tergiversando la definición que ya diera Lenin en su obra "Imperialismo, la fase superior del capitalismo":


El monopolio ha surgido de los bancos, los cuales, de modestas empresas intermediarias que eran antes, se han convertido en monopolistas del capital financiero. Tres o cinco grandes bancos de cualquiera de las naciones capitalistas más avanzadas han realizado la “union personal” del capital industrial y bancario y han concentrado en sus manos sumas de miles y miles de millones que constituyen la mayor parte de los capitales y de los ingresos monetarios de todo el país. La oligarquía financiera, que tiende una espesa red de relaciones de dependencia sobre todas las instituciones económicas y políticas de la sociedad burguesa contemporánea sin excepción: he aquí la manifestación más evidente de este monopolio. [...] Cuando resultó que todo el mundo estaba repartido, empezó inevitablemente la era de posesión monopolista de las colonias y, por consiguiente, de lucha particularmente aguda por la repartición y el nuevo reparto del mundo.  


Imperialismo, la fase superior del capitalismo, V.I. Lenin


Es el deber de todo comunista consecuente denunciar el XX congreso del PCUS, el cual no fue sino un golpe de Estado llevado a fin por los revisionistas, en el que dieron comienzo, no solo a la destrucción del primer y mayor Estado socialista de la historia, sino que también procuraron mancillar y sepultar el legado del PCUS Marxista-Leninista.


Actualmente, en Andalucía, nos encontramos con un marco político en el que damos con algunas organizaciones y partidos que niegan, como hemos mencionado anteriormente, la teoría y praxis Marxista-Leninista, apoyándose en una abierta ignorancia de la obra de los clásicos del marxismo y, en algunos casos más graves, prostituyéndolos conscientemente.
Muchas de estas organizaciones obvian los pilares más básicos de una organización comunista como es el centralismo democrático y, al mismo tiempo, ofrecen como única herramienta la lucha pacifista, economicista, interclasista y electoral.


El revisionismo corroe a numerosos partidos comunistas y obreros, particularmente en Europa, que está preñada de revisionismo. Se están transformando de partidos de la revolución social, en partidos de las reformas sociales, se están acercando y fundiendo con los socialdemócratas, se están apartando de las tradiciones y del espíritu revolucionario, se están adormeciendo con las ilusiones del camino pacífico parlamentario que los revisionistas han elevado a principio estratégico mundial.  

Carta abierta a los miembros del Partido Comunista de la Unión Soviética, Enver Hoxha

Respecto de la cuestión nacional, evidentemente nos posicionamos como firmes defensores del derecho a la libre autodeterminación de los pueblos, pero no podemos obviar, como ya hacen otras organizaciones en Andalucía, la intrínseca relación que debe guardar el derecho de autodeterminación y el avance de la lucha revolucionaria.
Defendemos el derecho de autodeterminación de los pueblos de forma consciente y no de manera oportunista y desvirtuada. Es para nosotros lógico el apoyo a aquellos movimientos de liberación nacional que vayan a suponer un avance en la lucha de clases, y nunca un retroceso, pues no legitimaremos la creación de ningún nuevo gobierno burgués que vaya a explotar con redobladas energías a la clase obrera.


Actualmente España, como estado plurinacional, oprime a los diferentes pueblos que engloba y trata de homogeneizar las culturas de esos mismos pueblos y naciones en una nueva, artificial y conveniente nación para la actual burguesía dominante. Esto nos lleva plantear que entre estos pueblos oprimidos existe una vinculación, la cual se puede y debe usar para combatir al estado burgués de manera conjunta, como dedos de un mismo puño. La lucha contra el Estado burgués, contra el capitalismo, no será llevada a cabo por una burguesía nacional, ni por ningún movimiento interclasista que anteponga y desligue la cuestión nacional y la de clase.



La nación tiene derecho a organizarse en base a la autonomía. Tiene derecho, incluso, a separarse. Pero esto no quiere decir que tenga que hacerlo bajo cualquier condición, que la autonomía o la separación sean siempre y en todas partes ventajosa por la nación, es decir, para la mayoría de ella, es decir, para las capas trabajadoras.  
El marxismo y la cuestión nacional, J. Stalin

Reconstrucción comunista lucha por acabar con el sistema de explotación capitalista y por el triunfo de la clase obrera; por la lucha contra el fascismo, herramienta de dominación del capitalismo en tiempos de crisis, asicomo contra el revisionismo que diluye y corrompe la verdadera lucha revolucionaria, sirviendo así a la burguesía en busca de privilegios, un lugar en la mesa a la hora de parasitar lejos de la sacrificada lucha revolucionaria.


[...] la lucha contra todas las desviaciones oportunistas que propagan los revisionistas contemporáneos de toda calaña, la movilización revolucionaria de la clase obrera y de los pueblos contra la burguesía y el imperialismo, la seria preparación para la revolución, son el único camino justo, el único camino que conduce a la victoria.  
La teoría y la práctica de la revolución, Enver Hoxha

Es por todo ello que hoy constituimos una nueva célula en Granada, con la intención de colaborar en la reconstitución del "partido de vanguardia", con la intención de darle de nuevo a la clase obrera la herramienta para la liberación del yugo capitalista.



ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN, COMBATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario